Desde sus humildes comienzos en 1941 como la primera compañía de neumáticos de Corea, Hankook ha llegado a convertirse en la séptima compañía de neumáticos más grande del mundo y continúa creando nuevas posibilidades y haciendo frente a nuevos desafíos.

 

Hankook se convierte en una compañía de neumáticos líder mundial

A la cabeza de la industria de la conducción gracias a su superioridad tecnológica.

 

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Como parte de la celebración del 70º aniversario de nuestra fundación en 2011 comenzamos con la construcción de plantas de producción en Chongqing, China, y Bekasi, Indonesia, reforzando enormemente nuestras capacidades de crecimiento. Además, Hankook fue nombrado proveedor oficial de neumáticos del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) en Alemania, la mayor competición de automovilismo del mundo, y en 2013 se comenzaron los trabajos de preparación para la construcción de otro centro de investigación con equipos de tecnología muy avanzada.

De cara al futuro, nuestro objetivo es reforzar nuestra competitividad a nivel mundial invirtiendo estratégicamente en una mano de obra cualificada para ampliar la I+D. Fomentar la creatividad y la competitividad personales también forma parte de los objetivos de Hankook, pues nos esforzamos continuamente por colaborar como miembro de la comunidad mundial y de crecer con el mundo.

Estamos muy orgullosos de nuestros 70 años de historia y estamos preparando el camino hacia el futuro a través de nuestro compromiso de crear nuevas posibilidades y hacer frente a los desafíos que están por llegar. Teniendo siempre presentes a nuestros clientes y a la sociedad, nuestra intención es contribuir al desarrollo de la experiencia durante la conducción a nivel mundial.


 

Patrocinio DTM
2011
Firma del patrocinio del DTM en Alemania
Aniversario 70
2011
Celebración de nuestro 70º aniversario
Planta de Chongqing
2011
Ceremonia de colocación de la primera piedra en las plantas de Chongqing, China, y en Indonesia
Neumáticos de EO
2012
Inicio del suministro de neumáticos de EO para el nuevo BMW Serie 3
Patrocinador Oficial UEFA
2012
Hankook se convierte en patrocinador oficial de la UEFA Europa League
Firma del MdE
2013
Firma del MdE para la construcción de un nuevo centro de investigación central

Inauguración Hankook Indonesia
2013
Gran inauguración de Hankook Indonesia
Renovación de Contrato DTM
2013
Renovación antes de lo previsto del contrato como proveedor exclusivo del DTM
Proveedor Oficial Mercedes-Benz Clase S
2013
Elegido proveedor de equipo original para el nuevo Mercedes-Benz Clase S
Firma del MdE Tennessee
2013
Firma del MdE con el estado de Tennessee para la planta de EE.UU.
Centro I+D, Hankook Technodome
2014
Ceremonia de inauguración de la construcción del nuevo centro de I+D, HANKOOK TECHNODOME en Deajon, Corea
Groundbreaking Ceremony for Hankook Tennessee Plant
2014
Groundbreaking Ceremony for Hankook’s Tennessee Plant in Clarksville, U.S

Hankook aumenta su reconocimiento de marca

La nueva planta de producción en Hungría y el eslogan mundial de la compañía ’Driving Emotion’ aumentan su reputación.

 

Hankook Historia 2010

Durante la primera década del S. XXI creció rápidamente la popularidad de los automóviles en los mercados emergentes, propiciando un aumento inmediato de la demanda de neumáticos. De acuerdo con esta tendencia mundial, ampliamos nuestra producción y nuestras redes de distribución mundiales y comenzamos a centrarnos en crear nuestro reconocimiento de marca. Para establecer con firmeza nuestra posición en Europa, en 2001 construimos allí un centro de distribución y en 2006 una nueva planta de producción de neumáticos en Hungría, la cual fue considerada en aquel momento la fábrica con la tecnología más avanzada del mundo.

Como parte de nuestra estrategia de marca corporativa, en 2004 Hankook estableció como eslogan de la compañía el ”Driving Emotion” a fin de demostrar nuestra confianza y compromiso ofreciendo a los conductores de todo el mundo la mejor experiencia “Driving Emotion” más allá del simple transporte, sino una experiencia basada en una red mundial y tecnología de primera calidad.

Como parte del proceso de creación de una marca mundial, Hankook también participó en las principales competiciones de automovilismo mundiales e internacionales para crear una imagen corporativa unificada y establecer un sistema de marca internacional. También logramos mejorar la posición de nuestra marca reforzando el marketing mundial y el patrocinio deportivo, colaborando como socios automovilísticos con las mejores compañías de vehículos europeas, como por ejemplo Audi.


 

Centro Europeo Distribución
2001
Comienzo de las operaciones en el Centro Europeo de Distribución (EDC)
Construccion Planta Hungria
2006
Comienzo de la construcción de la planta en Hungría
Séptima Compañia Neumáticos
2007
Clasificación como la séptima compañía de neumáticos más grande del mundo en ventas (distribuidor de neumáticos modernos)
Proveedor Neumáticos EO
2008
Firma del contrato como proveedor de neumáticos de EO con Audi

Hankook refuerza sus capacidades mundiales

Ampliación de las colaboraciones con fabricantes de automóviles mediante plantas de producción mundiales y de I+D

 

Hankook Historia 2000

En los años 90, Hankook continuó con su estrategia de invertir en infraestructuras y ampliar sus capacidades de producción. Reforzando nuestras destrezas técnicas y desarrollando una ventaja competitiva basada en procesos de producción eficientes logramos introducirnos con éxito en el mercado internacional de neumáticos de equipo original (EO), donde son imprescindibles una tecnología en neumáticos avanzada y una calidad excelente. En 1991 firmamos nuestro primer contrato con Volkswagen para el suministro de neumáticos de EO.

También establecimos centros tecnológicos de investigación en regiones internacionales clave con el objetivo de aumentar las capacidades tecnológicas y suministrar eficazmente productos a cada región. Los centros se establecieron en Estados Unidos en 1992, en Alemania en 1997 y en China en 1998 a fin de adquirir una ventaja competitiva en los mercados internacionales.

Para ir un paso por delante de nuestros competidores, Hankook analizó el potencial de crecimiento y el tamaño del mercado por regiones, centrando nuestra estrategia de crecimiento especialmente en el mercado chino, donde construimos fábricas de neumáticos en Jiaxing y Jiangsu para establecer una sólida base de producción.


Neumáticos EO Volkswagen
1991
Inicio del suministro de neumáticos de EO a Volkswagen
ATC USA
1992
Establecimiento del Centro Tecnológico de Akron (ATC) en Estados Unidos
ETC Alemania
1997
Establecimiento del  Centro Tecnológico Europeo (ETC) en Alemania
CTC China
1998
Establecimiento del  Centro Tecnológico en China (CTC)
Fábrica Neumáticos China
1999
Construcción de fábricas de neumáticos en Jiaxing y Jiangsu, China

Hankook refuerza el motor de crecimiento

Construcción de la fábrica de neumáticos a gran escala más grande del mundo en Daejeon, Corea, para maximizar las economías de escala y alcanzar el liderazgo tecnológico.

 

Hankook Historia 1990

Hankook siempre ha estado a la cabeza en la historia de la innovación de neumáticos. Predijimos que los neumáticos radiales se harían muy populares cuando la economía se desarrollara, agilizando la investigación, el desarrollo y la producción de neumáticos radiales y permitiéndonos ir un paso por delante de la competencia. La fábrica de Daejeon, especializada en la producción de neumáticos radiales, se construyó en 1979 como parte de la estratégica inversión de futuro de Hankook. En comparación con los neumáticos diagonales, los neumáticos radiales ofrecen una mayor vida útil y eficiencia de carburante, y se utilizan ampliamente en Europa desde 1960.

En los años 80, Hankook incrementó el suministro de neumáticos radiales gracias a nuestra fábrica en Daejeon con el fin de ampliar la exportación a EE.UU. y Europa. Promovimos una estrategia de economía de escala y, gracias a una mayor eficiencia, la capacidad de producción anual de la fábrica en Daejeon pasó a convertirse en una de las más grandes del mundo. Con la consolidación de la globalización, las barreras comerciales se redujeron y se desarrolló un sistema de distribución que permitió establecer sólidamente nuestra estrategia y lograr una significativa reducción del coste del transporte.

Como resultado de ello, la capacidad de producción y las ventas de Hankook aumentaron y adquirimos carácter internacional. Tras establecer nuestro centro tecnológico de investigación en Daejeon en 1982, creamos un sistema para reforzar nuestra avanzada capacidad tecnológica, gracias a lo cual la calidad de primera categoría de nuestros neumáticos fue reconocida en los principales mercados automovilísticos tales como Estados Unidos y Europa.


 

Planta de Daejeon
1979
Finalización de la construcción de la planta en Daejeon
Sucursal Regional USA
1981
Establecimiento de una sucursal regional en Estados Unidos

1982
Establecimiento de un centro tecnológico de investigación en Daejeon, Corea
Certificación CE Europa
1982
Adquisición de la certificación del Marcado CE de la Comisión Económica Europea

Certificación KS Corea
1983
Adquisición de la certificación del Estándar Industrial Coreano (KS) para todas las medidas de neumáticos radiales

Terreno Ensayos Corea
1985
Establecimiento del primer terreno de ensayos para neumáticos en Corea

Hankook crece

En línea con el desarrollo económico y de infraestructuras en Corea se logró desarrollar allí la industria automovilística y de neumáticos.

 

Hankook History 1978

Entre los años 60 y 70, la economía coreana se desarrolló rápidamente a la par que la industria manufacturera como su motor de crecimiento. Al igual que el milagroso desarrollo de Corea, Hankook también creció gracias a unos principios comerciales sanos y a su apetito de destrezas tecnológicas, lo cual nos permitió adquirir una ventaja competitiva en cuanto a la calidad de los productos.

Con la finalización de los dos mayores proyectos de autopistas de Corea comenzó la era del automóvil, y Hankook se encontraba justo ahí liderando el desarrollo del transporte. Directamente en línea con las iniciativas políticas de desarrollo del Gobierno de Corea, concedimos la máxima prioridad a la inversión tecnológica y a la gestión de la calidad, siendo los primeros en desarrollar neumáticos de invierno, sin cámara y radiales para turismos en Corea

Puesto que la calidad de Hankook creció a nivel mundial, Hankook realizó significativos adelantos exportando neumáticos a países vecinos a través de Asia.


 

Exportaciones Pakistan
1962
Primeras exportaciones a Pakistán
Ministerio Carreteras Iran
1975
Recepción de un pedido de $13 millones del Ministerio de Carreteras y Transporte de Irán
Sucursal Kuwait
1976
Inauguración de la primera sucursal en Oriente Medio en Kuwait

Lanzamiento de Hankook

Con un gran compromiso por la tecnología, se estableció la fundación de la industria de neumáticos en Corea.

 

Hankook Historia 1960

Fundada en 1941 como Chosun Tire Company, la primera compañía de neumáticos para automóviles de Corea, Hankook fue visionario en una era en la que se comenzaban a plantar las semillas de la primera industrialización en un país que carecía de recursos para crecer con éxito.

La falta de fábricas y suministros hasta el fin de la Guerra de Corea no logró aplacar nuestro entusiasmo por producir neumáticos y tecnología de calidad. Orgullosos del desarrollo de la industria de neumáticos en Corea, el equipo de Hankook se recuperó de la guerra trabajando duro en todos los aspectos del negocio para sentar las bases de lo que la compañía es en la actualidad.

Con una mentalidad adecuada para la industria y los avances tecnológicos, Hankook logró establecerse como el pilar del progreso industrial en Corea.


 

Fundación de Chosun Tire Company
1941
Fundación de Chosun Tire Company
Cambio Nombre a Hankook
1953
Cambio de nombre a Hankook Corporation
Renovación Planta Yeongdeungpo
1958
Renovación de la planta Yeongdeungpo