Bienvenido a la página web de Hankook. Aquí encontrará las preguntas más frecuentes sobre los productos y servicios ofertados por Hankook.

 

Las innovaciones técnicas determinan la tendencia hacia unos productos mejores, sin limitarse únicamente a los neumáticos de altas prestaciones. Hankook ha desarrollado y mejorado numerosas tecnologías de neumáticos protegidas mediante patente que han contribuido al aumento del reconocimiento de la marca. Los laboriosos neumáticos de altas prestaciones de la compañía se amplían continuamente y reciben cada vez con mayor frecuencia valoraciones positivas y galardones como los mejores de su clase de las principales revistas especializadas en automovilismo. Esto incluye el desarrollo de un sistema de construcción virtual para diseñar y evaluar con mayor precisión los neumáticos y otras tecnologías, como por ejemplo:

  • Tecnología para un diseño óptimo del perfil a fin de desarrollar neumáticos muy ligeros, de bajo consumo y ecológicos.
  • Tecnología para predecir el movimiento de los neumáticos.
  • Avanzada tecnología de materiales.

Hankook se centra cada vez más en el desarrollo de neumáticos de tecnología avanzada con un gran valor añadido para que nuestra marca continúe marcando distancias con la competencia y pueda satisfacer la demanda de unos neumáticos de gran calidad con un mayor rendimiento. Además, nos centramos cada vez más en los neumáticos ecológicos y antipinchazo para satisfacer la creciente demanda de equipo original tanto de clientes como de consumidores. Hankook prevé introducir neumáticos ecológicos y de bajo consumo energético aptos como equipo original de los vehículos híbridos.

La innovación a través de la tecnología es uno de los factores más importantes que fomentan el desarrollo de Hankook Tire, ayudando además a que se convierta en una compañía líder a nivel mundial.

Cada año invertimos un 5 % de nuestros beneficios en I+D, un departamento en el que trabaja aprox. un 6 % de los empleados de HANKOOK.

Nuestros amplios conocimientos tecnológicos especializados se aplican a nivel local en los centros de I+D (Corea, China, Alemania, Japón y EE.UU.) para favorecer la fabricación de neumáticos que satisfagan las demandas de los clientes y se adapten a las condiciones climáticas y de las carreteras en las diferentes regiones.

Driving Emotion hace referencia a la experiencia emocional de un conductor al conducir su vehículo con unos neumáticos Hankook, sin importar si se trata de la sensación de seguridad o de viajar relajado y cómodo gracias a las características de adherencia y manejo de nuestros neumáticos.

Se trata de una tendencia mundial, y la ecología es un tema importante desde hace muchos años en la industria de los neumáticos, siendo también un área con la que Hankook se siente muy comprometido. Invertimos constantemente en tecnologías e innovaciones ecológicas que se aplican a nivel global y que se pueden integrar en todos nuestros neumáticos. Asimismo, introduciremos otras medidas ecológicas tanto en nuestra producción como en nuestras filiales regionales.

Hankook goza de una buena reputación en este área en Europa, por ejemplo, el neumático Optimo K715 fue elegido por la revista Stiftung Warentest como el neumático más ecológico de su clase. Nuestros esfuerzos adaptados entre sí para desarrollar unos neumáticos especialmente ecológicos y antipinchazo reflejan la creciente demanda de equipo original tanto de clientes en todo el mundo como de clientes importantes.

Sí, porque en las diferentes regiones se dan diferentes condiciones climáticas y de las carreteras, al mismo tiempo que las demandas de los clientes también son diferentes: la comodidad durante la marcha es lo más importante en Corea, mientras que en Europa lo son unos neumáticos fácilmente controlables (naturalmente además de la ecología, aunque esto se aplica a todos los mercados). Una de las ventajas estratégicas de Hankook es que aplicamos nuestras tecnologías mundiales tanto a nivel nacional como internacional en nuestros cinco centros de I+D. Naturalmente, esto también tiene el efecto contrario, pues las innovaciones de los mercados regionales también se aplican a los productos desarrollados en todo el mundo. En relación a los desafíos, los costes de otras compañías podrían impedir el fomento del desarrollo de sus neumáticos a nivel regional. Sin embargo, nosotros vemos que estos costes se ven compensados con las grandes ventajas, pues se garantiza que ofrecemos la mejor tecnología para las respectivas regiones. Los costes no representarán nunca un compromiso para nuestro deseo de desarrollar y fabricar de neumáticos de altas prestaciones y de gran calidad

En Hankook se tomaron las siguientes medidas para reforzar el reconocimiento y la popularidad de la marca:
Actividades de refuerzo en el área de equipo original para aumentar el reconocimiento de la marca. Concentración del suministro de neumáticos a fabricantes de vehículos extranjeros bien establecidos. En el segundo semestre de este año esperamos obtener contratos de suministro nuevos y adicionales con fabricantes de vehículos conocidos.

Participación en populares competiciones de automovilismo en el extranjero. Participación en eventos en Alemania, Gran Bretaña, Italia, EE.UU. y Japón. Asimismo, Hankook Tire está activamente presente en exposiciones automovilísticas.

Aumento del valor y la popularidad de la marca mediante pruebas a los neumáticos en revistas de automovilísmo líderes en el extranjero. La evaluación de la calidad objetiva es un valor subyacente que aumenta el perfil de la marca, especialmente con la clientela de todo el mundo.